Condiciones Generales de Venta

1.- Previa:  Validez de la información publicada en la Web

Aunque Desguaces Santa Cruz de Tenerife ha tratado con extrema minuciosidad este aspecto, las fotografías, textos, grafismos, informaciones y características que ilustran los productos se dan de manera orientativa y no entran en el campo contractual. En los errores u omisiones introducidas o en caso de modificación de las características de los productos por los proveedores, la responsabilidad de Desguaces Santa Cruz de Tenerife no podrá comprometerse.

Los productos suministrados por Desguaces Santa Cruz de Tenerife, deben instalarse sobre los vehículos o los sistemas recomendados por el fabricante, por una persona competente y bajo su responsabilidad. Desguaces Santa Cruz de Tenerife no podrá nunca considerarse como responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la utilización de un producto inadecuado sobre el vehículo.

Las presentes Condiciones Generales de Venta establecen las clausulas aplicables a cualquier suministro de piezas y recambios efectuado por Desguaces Santa Cruz de Tenerife a todo cliente, según pedido aceptado y según la definición de tales conceptos realizada más adelante.

1.2.- "Desguaces Santa Cruz de Tenerife":

La marca comercial Desguaces Santa Cruz de Tenerife suministra únicamente información sobre los productos comercializados siempre a través de la Red Española de Suministros para el Automóvil S.L., con domicilio fiscal en Carrer Pla de Foios 28 – 2 (46113 Moncada) Valencia.

1.3.- "Cliente":

La persona física o jurídica que requiere los Productos cuyo suministro solicita a Desguaces Santa Cruz de Tenerife   en virtud de las presentes Condiciones Generales De Venta.

1.4.- "Página Web":

La página web  http://www.desguacessantacruzdetenerife.es

1.5.- "Pedido"

Relación de productos solicitados por el Cliente a Desguaces Santa Cruz de Tenerife , que deberá responder al contenido y forma especificados en estas Condiciones Generales De Venta.

1.6.- "Precio/s":

Los comunicados por Desguaces Santa Cruz de Tenerife de forma previa a la formalización del pedido y en todo caso los vigentes en el momento de realizarse el pedido.

1.7.- "Productos":

1.7.1.- Modalidades de compra

Piezas y recambios para el automóvil nuevas y usadas y, en general, aquellos productos y servicios ofertados por Desguaces Santa Cruz de Tenerife en su Página Web.

Ponemos a su disposición tres modalidades para hacer su pedido:

1.7.2.- Pedidos y su aceptación

Desguaces Santa Cruz de Tenerife suministrará los productos al cliente a través de la Red Española de Suministros para el Automóvil S.L. y de conformidad con los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta de piezas de recambio.

Todo pedido se formulará utilizando las vías indicadas en el apartado anterior. En el caso de que la vía elegida por el cliente sea la Página Web, deberá seguir las instrucciones que a tal efecto se indican en la misma, especificando los siguientes datos:

  1. Selección del producto que desea adquirir y modalidad de envío (costes derivados de la correspondiente compañía de transporte).
  2. Datos de contacto del Cliente.
  3. Lugar de entrega.

A los efectos de estas Condiciones Generales De Venta se establece que sólo será considerado como pedido, aquel que contenga los elementos relacionados en los puntos anteriores. Todo pedido que no contenga tales elementos (1, 2 y 3) podrá ser directamente ignorado.

Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del cliente:

Una vez realizado el correspondiente pedido por el cliente y aceptado el mismo, el cliente quedará obligado a la recepción de los correspondientes productos y pago de los mismos. Así mismo, se entiende que una vez realizado el pago del importe total del pedido especificado en el correspondiente presupuesto, el cliente ha leído, está conforme y acepta las condiciones de venta publicadas en esta misma página.

1.7.3.- Precios, Forma de Pago, Seguridad y Entrega

1.7.3.1.- Precios

Los precios de nuestros productos se expresan en Euros con IVA incluido.

Gastos de envío: gratuitos en toda la península para pedidos superiores a 120€.

En pedidos inferiores a 120€ y cuyo destino se encuentre dentro del territorio nacional, el valor de los gastos de envío se calculará en base a parámetros de peso o volumen (la suma de todos sus lados) de los productos adquiridos:

POR PESO

POR VOLUMEN

Desde 1 Kg hasta 15 Kg

12'50€

Desde 1 cm hasta 1500 cm

12'50€

Desde 16 Kg hasta 25 Kg

18'00€

Desde 1501 cm hasta 2000 cm

26'00€

Desde 26 Kg hasta 30 Kg

25'00€

Desde 2001 cm hasta 3000 cm

40'00€

 

Excepto en caso de recibir material equivocado por error del pedido del cliente, o cuando el cliente anule el pedido una vez habiéndole dado la solución, podrán derivarse como gastos adicionales los correspondientes costes del envío si la devolución se produce pasados 14 días naturales desde la recepción del producto.

Cualquiera que sea su país de origen, todo pedido es pagadero en Euros.

Se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, aunque siempre se facturarán los productos sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del pedido.

1.7.3.2.- Forma de Pago y Seguridad

Ponemos a su disposición la siguiente forma de pago:

Por Transferencia bancaria:  el pedido será enviado una vez depositado el ingreso en la cuenta bancaria proporcionada en el presupuesto enviado a cada cliente. Es importante indicar como referencia del pago, tanto el número de presupuesto como el nombre completo del cliente.

Transmisión de la propiedad y de los riesgos:

RECAMBIOS DE DESGUACE O RECONSTRUIDOS: El cliente adquirirá la propiedad de las piezas de recambio en el momento de su entrega. Sin embargo, el riesgo sobre los mismos se transmitirá desde el mismo momento de su envío (salida de nuestros almacenes) entendiéndose, por tanto, que los productos viajan bajo el riesgo del cliente y a su cargo.

Toda mercancía cuenta con un seguro obligatorio (Ley del contrato de transporte terrestre de mercancías 1/3 del indicador público de renta por kilo).

RECAMBIO NUEVO: Nuestro recambio nuevo dispone de un seguro adicional y gratuito para el cliente que le garantiza el estado de la pieza hasta su entrega.

1.7.3.3.- Cambios y devoluciones

Podrás devolver el producto o anular tu pedido, poniéndote en contacto con nosotros por teléfono y dentro de los siguientes 14 días naturales a partir de la entrega del producto (la fecha válida de devolución es la que figura en la orden de entrega firmada y entregada al transportista).

Para que aceptemos el producto devuelto, deberás seguir los siguientes procedimientos:

Después de la recepción de la pieza y de su comprobación por parte del Departamento Técnico, reembolsaremos el importe mediante transferencia bancaria siempre y cuando se cumplan las condiciones para su devolución. El Departamento Técnico comunicará al cliente y mediante un informe, la posibilidad de que se realice la devolución de las cantidades abonadas por el mismo o la anulación de la correspondiente garantía.

El cliente puede utilizar, si lo desea, el siguiente formulario de desistimiento para ejercer su derecho de devolución de los productos adquiridos a través de:  Red Española de Suministros para el Automóvil S.L.

Así mismo, facilitamos al usuario el enlace a la plataforma de  Resolución de litigios en línea  desarrollada por la Comisión Europea.

¡Importante! Para que sea aceptada la devolución y/o garantía, es imprescindible:

1.7.3.4.- Piezas con retorno (entrega de cascos)

En el momento de entrega del recambio solicitado por el cliente, nuestro transportista podrá solicitar la pieza de retorno. Si no se le suministrara al transportista esta pieza retorno, podrán derivarse gastos adicionales.

Por lo general, la retirada de cascos se efectúa en los siguientes 10 días hábiles desde la recepción del producto y en ningún caso supone un gasto adicional para el cliente.

1.7.3.5.- Condiciones de entrega:

El material se entregará en la dirección especificada por el cliente.

A menos que indiquemos lo contrario, siempre tratamos de enviar los recambios en el mismo día en el que se recibe la confirmación del pedido mediante el ingreso del importe especificado por transferencia.

Si se ha realizado el pago mediante una transferencia bancaria, lamentablemente no seremos capaces de garantizar el envío en el mismo día en el que se realice la solicitud debido a que el tratamiento de una transferencia bancaria requiere de 1 a 4 días por parte de las entidades implicadas.

1.7.3.6.- Entregas en festivos y fines de semana

Aconsejamos tener en cuenta un plazo de entrega un poco más largo, en caso de realizar el pedido durante el fin de semana o en días festivos, ya que nuestros socios de transporte no trabajan los domingos ni los días festivos. Esto significa que no se realizará ningún envío durante el fin de semana o durante los días festivos.

También se debe tener en cuenta que si se realiza el pedido durante el fin de semana o en un día festivo, este se tramitará y preparará en almacén al siguiente día hábil.

1.7.3.7.- Retrasos o demoras en la entrega

Si por alguna razón no realizamos el envío del pedido en 24 – 72 horas después de haber recibido el pago, te informaremos sobre la incidencia que ha provocado el retraso. También es posible solicitar información a nuestros agentes mediante vía telefónica en el 685 280 371. Envíos fuera de la península, consultar plazos con nuestros agentes de ventas y/o departamento de logística.

Si el producto solicitado está fuera de stock en nuestros almacenes y se requiere la reposición por parte del proveedor, también podrán originarse retrasos en la entrega del pedido efectuado por el cliente.

1.7.3.8.- Disponibilidad 

La disponibilidad de los productos ofertados queda supeditada al volumen de existencias disponibles en las instalaciones de sus proveedores.

En caso de no disponibilidad probada del producto solicitado, se informará al cliente tan pronto como sea evidente para plantear una nueva fecha de entrega, la cual tendrá derecho de aceptar o rechazar.

Si no se encuentran disponibles determinados artículos incluidos en el pedido o todos ellos estuviesen fuera de stock, el cliente recibirá, si así lo desea, el reembolso del ingreso bancario en las 24, 48 o 72 horas siguientes.

Desguaces Santa Cruz de Tenerife no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial de los servicios postales, medios de transportes y/o comunicaciones, inundación o incendio. Para todos los daños indirectos a causa de las presentes, pérdida de productividad, pérdida de beneficio, daños o gastos, que podrían ocurrir a causa de la compra de los productos, Desguaces Santa Cruz de Tenerife no incurrirá en ninguna responsabilidad.

1.7.4.- Garantías y servicio postventa (SPV)

El periodo de garantía de nuestros productos aparecerá siempre especificado tanto en el presupuesto enviado con anterioridad a la compra, como en la posterior factura. Así mismo, los periodos dependerán de la naturaleza de cada producto y se establecen de la siguiente forma:

Las garantías no cubren:

El consumidor o usuario deberá informar al departamento de ventas y en un plazo no superior a 2 meses, del mal estado de la pieza o de los defectos que ésta pudiera tener, a efectos de poder cumplir con los plazos de garantía anteriormente especificados y responder a su falta de conformidad.