Trámites de baja de vehículos en la DGT
685 280 371


Nosotros te llamamos



En Tráfico, con respecto a baja de vehículos, se pueden hacer los siguientes trámites de forma gratuita:

Baja definitiva de un vehículo

Para realizar la baja definitiva de un vehículo en Tráfico no es necesario que el titular se dirija a las oficinas de la DGT, puesto que este trámite debe ser realizado por Desguaces Tenerife o un desguace autorizado una vez que el vehículo en cuestión esté en las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), en vías de ser descontaminado y reciclado.

Una vez que Desguaces Tenerife tramita la baja definitiva en la DGT a través de un C.A.T, el titular recibe por correo postal o electrónico el Certificado de Destrucción y el documento que acredita la baja definitiva en Tráfico.

De esta manera se evita que los vehículos viejos queden abandonados en la vía pública y sean procesados según estipula la Ley de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso.

Baja temporal de un vehículo

Si tiene un vehículo que no utilizará por un periodo de tiempo determinado, tiene la opción de tramitar su baja temporal. Para ello debe acudir directamente a la Jefatura de Tráfico más cercana. Tendrá que abonar el coste del trámite salvo en el caso de que el vehículo haya sido robado.

En Tráfico debe aportar la solicitud en el impreso oficial y la siguiente documentación:


-Identificación del interesado:

-Documentación del vehículo:



Para más información puede dirigirse a la oficina de la DGT en Tenerife:
Dirección: Heliodoro Rodríguez López, 34 bajo, C.P. 38071. Tenerife.
Teléfono: 922 227 840 Fax: 922 231 712
Horario: De Lunes a Jueves de 8:30 a 15H. Viernes de 8:30 a 14H.